Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
03 May

Bizkaia Bilbao Tour Magazine

MUSEO IGNACIO ZULOAGA, LA JOYA DE PEDRAZA

UBICADO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA, EN EL MUSEO DEL PINTOR PUEDE VISITARSE SU ESTUDIO Y PARTE DE SU OBRA

Con ocasión de sus continuas visitas a Segovia desde París, el pintor vasco Ignacio Zuloaga (1870-1945) se interesó por el castillo de Pedraza, entonces abandonado y en eminente estado de ruina, adquiriéndolo en 1925 y acondicionándolo parcialmente. Desde entonces fue uno de sus lugares preferidos de descanso y trabajo. Ya en 1917 afirmó "Hace dieciocho años que voy a Segovia; he pintado en ésa mis principales cuadros y deseo seguir pintando mientas pueda, pues ya he cobrado verdadero cariño a ese pueblo... ".

El emplazamiento es verdaderamente espectacular, sobre la vega del río Cega, con el pueblo de La Velilla en el bajo y dominando desde su privilegiada atalaya, con su severa silueta, uno de los horizontes más bellos de toda Castilla.

LA COLECCIÓN Y LAS SALAS

La colección expuesta en el museo y su estudio contiene entre otras obras: retratos a sus grandes amigos, representantes de la “Generación del 98” como el retrato de torero “Juan Belmonte”, o el del gran compositor “Don Manuel de Falla”, la obra “La Familia” magnifica y lienzos de temática segoviana como “El Alcázar de Segovia” moderno, dos versiones del “Patio de la posada de los Vizcaínos” y la del “Azoguejo”, además de una importante colección de muebles y “Artes Decorativas” adquiridas por el propio pintor. En las diferentes salas del museo pueden admirarse, además de sus obras, sus habitaciones privadas (salón y el estudio del pintor), y otras obras adquiridas y artes decorativas. (visitas los primeros viernes de cada mes, previa reserva).